Mantic360 Blog ¿Qué problemas soluciona un CRM?

“¿Qué hace un CRM? Específicamente, ¿cómo mejorará mi negocio? “

Aunque el Customer Relationship Management es un sistema cada vez más posicionado como la mejor herramienta para potenciar las relaciones con los clientes, aún existen dudas sobre cuáles son los pain points que verdaderamente puede solucionar.

Hablemos del día a día en tu empresa y los desafíos que probablemente te sonarán familiares, si todavía no estás usando un CRM. 


Existe una mala gestión de la información


Hojas de cálculo, archivos de correo electrónico e incluso notas adhesivas; todos usan mil herramientas diferentes para almacenar información, ¿y a la hora de buscar algún dato específico o ponerse de acuerdo? Ni hablar. Con un CRM puedes centralizar esos datos en una sola plataforma, todo digitalizado y disponible a un par de clics para no perder tiempo.


La productividad es baja 


Las excelentes habilidades de persuasión de los vendedores, la capacidad multitasking de los que atienden varios clientes a la vez, el talento del equipo de marketing para crear campañas; nada de esto es suficiente si no están siendo eficientes con su tiempo y resultados. Un CRM tiene herramientas para potenciar a las personas, a que administren mejor su tiempo y lleven a cabo todas sus actividades en tiempo y forma, gracias a la automatización.


La comunicación interna es escasa


¿Les pasa que una una tarea se queda sin hacer porque nadie se hizo responsable? ¿O el que era el responsable, no estaba enterado? Es muy común en las empresas, aquello de no saber quién hace qué, o cuál agente atiende a cuál cliente, etc. Con un CRM, los vendedores están conectados, trabajando con la misma información y al tanto de sus actividades. El gerente de ventas o directivo también puede verificar el progreso de la relación cliente-vendedor y decidir qué información quiere recibir acerca de los casos. 


No están cerrando ventas  


¿Generan leads pero se les escapan de las manos? Probablemente no estén dando un buen seguimiento. Una de las fortalezas del CRM es que te permite dar una atención personalizada a todos tus prospectos, sin importar cuántos sean. Los agentes de ventas utilizan el sistema para mandar correos personalizados de manera automática, crear y enviar cotizaciones, agendar citas y recordatorios, y en general llevar todo el seguimiento para cerrar más ventas, más rápido. 


No saben por qué pierden clientes 


La pregunta de oro “¿Por qué perdemos clientes?” es fácil de responder con un CRM, ya que puedes conocer el estado de cada cliente, monitorear la atención que se les da e incluso contar con un portal de comunicación directo contigo donde podrán solicitarte cotizaciones, abrir tickets de atención y soporte, así como encuestas de satisfacción de tus servicios.


Las estrategias comerciales no están dando resultado 


Una buena estrategia comercial no está completa sin un buen análisis. Con un CRM puedes descubrir si tus estrategias realmente están bien dirigidas. Mediante la generación de reportes y gráficas es posible medir los resultados para tomar mejores decisiones, perfeccionar las campañas, y planificar el crecimiento futuro.


Mantic 360 pone toda la tecnología de un CRM robusto, al alcance de las Pymes; puede ayudar a tu empresa a solucionar todos estos problemas y más ¡Pruébalo por 14 días y descubre la potencia de Mantic 360!



Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado . Los campos marcados con un * son obligatorios.