Hoy, proporcionar un buen servicio se ha vuelto más retador, ya que la evolución de la tecnología ha acrecentado las expectativas de los consumidores, empujándolos a buscar un servicio rápido, personalizado y proactivo.
Es imperativo que las empresas se adapten a otorgar este tipo de servicio, ya que su competitividad depende de su capacidad para captar y fidelizar una base de clientes. En este artículo, te enseñaremos la clave para lograrlo en el nuevo siglo.
Estrategias para mantener clientes satisfechos.
Promete menos, entrega más.
Identifica a tus clientes retractores.
Mide la satisfacción de tus clientes.
Valora y recompensa a tus clientes.
Automatiza tus procesos .
Mantic 360 mejora la Atención a Clientes.
Sistema de tickets.
Tip: Puedes priorizar tus tickets con niveles de relevancia, detallar la información de cada caso con estatus de prioridad, horas de atención, fecha de creación y vencimiento, persona asignada, etc. ¡Incluso puedes automatizar recordatorios de tus casos pendientes!
Contratos de servicio.
Tip: Al tener los contratos de manera digital, cualquier agente de ventas o incluso el mismo cliente puede acceder a ellos. Esto mejora la comunicación, agiliza los procesos y te permite organizarte adecuadamente. Con el CRM, puedes recordarle a tus clientes de manera automática, que tienen un contrato próximo a vencer o tienen una garantía pendiente, con semanas e incluso meses de anticipación.
Portal del cliente.
Tip: Le puedes compartir al cliente una liga de acceso al portal, donde estará en comunicación contigo; podrá ver y levantar tickets, revisar sus contratos, compartir archivos, etc. Tus agentes de ventas igual estarán más conectados para dar el mejor servicio posible.
Puede interesarte: Logra juntas efectivas con la herramienta Minutas en el CRM.
Monitoreo y control.
Todos estos procesos están conectados y pueden ser automatizados para lograr un flujo continuo de atención y una experiencia sencilla, tanto para los agentes de ventas como para los clientes. Solo imagina esto; si quieres saber información acerca de un cliente simplemente accedes a su cuenta y ahí encuentras absolutamente todo lo que necesitas: sus contactos, cotizaciones, tickets, proyectos, actividades pendientes, etc. y además, están conectados mediante el portal al clientes.