fbpx

Tus preguntas sobre el CRM contestadas

La industria global de Customer Relationship Management tiene un valor de 36 mil millones de dólares y ofrece un retorno de inversión de casi 245%. La industria también tiene un crecimiento anual del 27%. (Gartner, 2020)

Datos como estos han estado causando revuelo en el mundo empresarial. El CRM está de moda.

Seguramente estar expuesto a tanta información te genere incertidumbre sobre esta herramienta, ¿te llama la atención, pero todavía no estás seguro? Hoy contestaremos tus preguntas sobre el CRM.


¿Qué es un CRM?


Es un sistema de gestión de las relaciones con clientes, enfocada en tres áreas básicas: gestión comercial, marketing y atención al cliente. Por definición, el CRM recopila toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un histórico detallado.

El uso de un CRM forma parte de una filosofía centrada en el cliente, en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y prospectos.


¿Cómo funciona?


El CRM se enfoca en cuatro procesos principales que toda empresa necesita; marketing, ventas, proyectos y atención a clientes.

En el área comercial, permite atender a los futuros clientes desde el primer momento que “tocan la puerta”. Comienza con la automatización del marketing para la obtención de clientes potenciales y posterior a eso, dar un buen seguimiento mediante el uso de las herramientas del sistema. Todo con procesos automatizados para que el equipo se concentre en vender con la ayuda del CRM, desde la cotización hasta el cierre.

En el área post-venta, comienza el proceso de fidelizar y atender a esa cartera de clientes formada, habilitando un módulo de proyectos y uno de atención a clientes para generar atención automática y precisa, con la finalidad de brindar un buen servicio.


¿A quién le sirve un CRM?


El CRM está diseñado para aquellas empresas que buscan aumentar sus ventas y productividad. Es decir, le funciona a cualquiera. Una adecuada gestión de la relación con clientes es vital para todas las empresas, ya sea que estén formadas por una, cincuenta o doscientas personas.


¿Cuáles serían los beneficios en mi empresa?


  • La información de tus clientes en un solo lugar y a dónde quiera que vayas.
  • Mejor coordinación del equipo.
  • Gestión de todas las comunicaciones e interacciones con los clientes potenciales.
  • Automatizar la entrada de datos.
  • Automatizar el seguimiento de los clientes potenciales.
  • Automatizar los procesos de marketing.
  • Mejor atención a los clientes con el menor esfuerzo.
  • Obtener reportes de los resultados automáticamente.
  • Mayor entendimiento de tu negocio para una mejor toma de decisiones.
  • Decirle adiós a las hojas de Excel y hola a nuevos niveles de productividad.

Solicita una prueba gratuita


¿Cuál es la diferencia entre un CRM y un ERP?


El software de planificación de recursos empresariales (ERP) y el CRM son muy similares entre sí, ya que ambos ayudan a que los negocios sean más eficientes. Sin embargo, cada sistema tiene un enfoque diferente.

El CRM está diseñado para gestionar las relaciones con clientes y prospectos con el objetivo general de aumentar el volumen de ventas. El ERP, por otro lado, se utiliza para administrar procesos comerciales internos en lugar de clientes. Realmente son sistemas complementarios, que juntos le brindan mayor poder y potencia a las empresas (más adelante hablaremos sobre esta integración).


¿Cómo escojo el CRM correcto?


Piensa en las necesidades de tu empresa. Existen sistemas CRM muy enfocados a la parte de marketing o a la parte de ventas, entre otros. El mejor para ti dependerá del área en la que más te quieres enfocar.

Ahora, si lo que buscas es mejorar la productividad en todas las áreas: marketing, ventas, proyectos y atención a clientes; un sistema integral como Mantic360 será perfecto.

Mantic360 es un CRM en la nube con toda la potencia para lograr un control integral en las empresas, haciendo esa tecnología accesible para las PyMes mexicanas. De igual forma, otorga la opción de ser conectado al ERP Microsip y alcanzar mayores niveles de productividad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Quiero que me contacte un experto

 

×