Mantic360 Blog ¿Qué es un CRM y por qué debo invertir en uno?

En pocas palabras, el sistema CRM se encarga de gestionar la información de los clientes en una sola plataforma. Pero más que solo almacenar y mostrar información de contactos, el CRM es una herramienta que sirve para construir relaciones con los clientes y tener una mayor fuerza de ventas.

Desde el momento en que llegan leads es posible darles seguimiento de manera automatizada. Los equipos pueden manejar citas y tareas, medir el desempeño, generar reportes, brindar atención a sus clientes y mucho más, sin la necesidad de usar otras aplicaciones y sin importar la cantidad de prospectos, clientes o proyectos que se tengan. 

Un CRM mejora las ventas en un 21% y combinado con una buena estrategia de Email Marketing el aumento de conversión es de un 60% ,de acuerdo con el estudio “Customer Engagement & CRM” realizado por SCOPEN. Sigue leyendo y descubre por qué debes incluir un CRM en tus planes del 2021.


Mejores campañas de marketing


¿Cómo realizas tus campañas de marketing? ¿De qué forma decides si fueron exitosas o no? ¿Sabes cuánto te cuesta un prospecto? 


El marketing requiere de un trabajo constante para que dé resultados; una herramienta digital es indispensable. Con un CRM tienes la capacidad de enviar correos masivos a tus clientes potenciales, diseñar tus propias plantillas, crear campañas personalizadas, medir los resultados, y más.


Gestión de oportunidades de venta


¿Has perdido una venta por no dar un buen seguimiento? ¿Te resulta difícil tener a todas tus oportunidades atendidas? ¿Pierdes mucho tiempo tratando de descifrar qué pasó con esa oportunidad perdida?


Con el CRM puedes conocer el punto exacto de tu ciclo de venta y de tus oportunidades, agendar citas y coordinar a los vendedores para llevarlas a cabo, elaborar y enviar cotizaciones etc. Si simplificas tus procesos usando todas las bondades del CRM, tu equipo podrá dedicar ese tiempo a conseguir nuevos leads y vender más. Garantizado.


Información centralizada


¿Qué necesitas saber de tus clientes para venderles? ¿Cómo controlas esa información? Y, ¿te gustaría tener los resultados de ventas del trimestre al instante?


Tener datos dispersos es una gran barrera para el proceso de ventas. Con un CRM puedes organizar toda la información de las empresas con las que te relacionas, clientes, prospectos, aliados , distribuidores, etc, y mantener toda su información comercial en un sólo lugar. Además de generar reportes de información cuando quieras y donde quieras. 


Tu equipo conectado


¿Te resulta difícil estar al tanto de lo que hace tu equipo? ¿La comunicación entre ellos es limitada?


El CRM te permite gestionar equipos de trabajo. Crear proyectos, ya sean de una sola persona o de múltiples equipos y coordinar las actividades desde un solo lugar, siguiendo los avances de cada tarea y de los responsables. La conexión a distintos canales de comunicación, como el calendario o mail, solo hace más potente este proceso.


Relaciones duraderas con los clientes


¿Sabías que hoy, los consumidores exigen nuevos niveles de atención y comprensión?


Con un CRM, puedes darles ese servicio personalizado que esperan (sin importar cuántos sean) gracias a las herramientas de recordatorios, flujos automatizados y más. También, tus clientes podrán levantar tickets, acceder a un portal especial para ellos, etc. Así que no solo generas prospectos y ventas, si no que controlas toda la atención del cliente.


Puedes hacer todo esto y más con una sola plataforma en la nube, que además es personalizable para que se ajuste a tus necesidades  Mantic360 pone esta tecnología al alcance de tu mano, porque creemos en las PyMes mexicanas y queremos que sean extraordinarias. 

Este 2021, los retos siguen; pero las oportunidades también. Acércate a nosotros y descubre cómo tu empresa se puede beneficiar del CRM Mantic 360.



Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado . Los campos marcados con un * son obligatorios.