fbpx

¿Qué es la automatización del marketing?

La automatización del marketing tiene el propósito de ayudar a las empresas a ejecutar sus acciones de marketing de una forma más ágil y eficiente, propiciando el logro de sus objetivos en menor tiempo y con el menor esfuerzo.

Es una combinación de software y estrategia. Se utiliza la tecnología para simplificar y automatizar las campañas de marketing a través de tácticas que utilizan las herramientas de correo electrónico, redes sociales, publicidad online, entre otros canales, para crear interacciones personalizadas con el cliente.


¿Qué beneficios tiene?


• Mayor eficiencia en el proceso de vender = más ventas.
Automatizar las tareas manuales que requieren mucho tiempo.
• Liberar al personal de tareas repetitivas para que se concentren en actividades más estratégicas.
Control total del buyer´s journey, desde que son leads hasta que se convierten en clientes.
• Generar más leads de calidad.
• Diseñar un seguimiento personalizado a los usuarios.
Retención de clientes.
• Alineación entre el marketing y las ventas.
Incremento en el ROI (Retorno de inversión) de las campañas de marketing.
• Más información sobre el comportamiento de los leads y clientes para tomar mejores decisiones.


¿Cómo funciona?


Este bello proceso es posible gracias a los flujos de trabajo; un conjunto de instrucciones que permiten tener perfectamente planificado qué hacer respecto a los clientes en función de sus características, determinando de una forma automatizada, cómo comunicarse con ellos y a través de qué contenidos. Así es como se llevan a cabo:


1.- Definir un objetivo

Lo primero que se debe hacer es definir un objetivo ¿Qué se busca? ¿darles un mejor seguimiento a los leads? ¿nutrir a los clientes actuales? Una vez que queda establecido lo que se desea automatizar, es necesario concretar quiénes van a participar en el proceso.


2.- Planear las acciones que se automatizarán

Con base a esto comienza la planeación de los pasos a seguir o la estrategia que funcionará automáticamente, por ejemplo:

Llega un prospecto a la página en Facebook, se registra en la landing page, se inserta en la herramienta de automatización e inmediatamente se le envía un correo de bienvenida.


3.- Determinar las condiciones

Cuando se tiene en claro todas las acciones que el flujo va a ejecutar es momento de determinar qué las va a activar, es decir, cuáles van a ser las condiciones, por ejemplo:

El flujo del correo de bienvenida se va a activar cuando el origen del prospecto sea la landing page.


Solicita una prueba gratuita


4.- Concretar la temporalidad de ejecución

Por último, se debe determinar con qué frecuencia se ejecutarán los flujos; si cada vez que se cree un nuevo registro, en un determinado periodo, etc.


¿Cómo automatizar el marketing de tu empresa?


Cuando hablamos de este tema, surgen dos bandos: los sistemas específicos de automatización de marketing y los sistemas CRM.

Para que las estrategias de automatización realmente funcionen se necesita integrar los procesos de marketing y ventas, unificar a los equipos, las herramientas y los datos en un mismo lugar. Es decir, contar con los beneficios de ambos sistemas.

¿Estamos diciendo que necesitas implementar dos soluciones diferentes? No.

Necesitas implementar la tecnología correcta que integre los beneficios de la automatización del marketing con las bondades de un CRM.


Bienvenido a Mantic360


En Mantic360 tienes ambas soluciones, un potente CRM con herramientas de automatización que te permitirá diseñar tus propios flujos de trabajo para campañas de marketing más exitosas y un seguimiento de usuarios personalizado.

Estamos convencidos de que los procesos alineados correctamente con las personas y la tecnología fundan la base para que las empresas logren su máximo potencial. Es nuestra misión poner esto al alcance de tu negocio.

Descubre cómo:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Quiero que me contacte un experto

 

×