Estudios publicados por la revista Fortune, alegan queúnicamente el 10% de las buenas estrategias planeadas por las empresas se implementan de manera correcta y que el 70% de los proyectos fallidos, son debido a una mala ejecución. 

Las buenas estrategias se llevan acabo exitosamente por equipos de alto rendimiento, pero ¿qué necesitan para ser considerados de alto rendimiento? Necesitan comunicación, agilidad, procesos bien definidos, persistencia en sus prácticas, fácil acceso a las bases de datos. Necesitan herramientas que estén a la altura de su desempeño y sincronización entre las mismas, para ser más potentes que nunca. 

Dos de los tipos de herramientas más esenciales para los equipos de alto rendimiento, son los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y los sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM), se pueden utilizar de forma independiente. Sin embargo, como muchas empresas están comenzando a descubrir, los sistemas ERP y CRM brindan mayores niveles de productividad y eficiencia cuando trabajan en conjunto.


Lo mejor de dos mundos con un CRM y un ERP


Por un lado tenemos el sistema CRM, la fuerza de ventas; y por el otro tenemos el ERP, la fuerza administrativa. La sincronización de estos sistemas significa que las actualizaciones en cualquiera de ellos son visibles de manera automática; proporcionando a las empresas una visibilidad más clara de todas las etapas del proceso de ventas. 

Con un CRM que maneja las interacciones del cliente en el front-end y un ERP que administra los procesos comerciales en el back-end, se obtienen los siguientes beneficios: 


• Evitar pérdida de tiempo y errores recapturando información.

• Tener información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

• Precios de tus productos siempre actualizados. 

• Mejora de la gestión de pedidos, inventario y cotizaciones.

• Una vista 360 ​​grados de los clientes y del proceso de ventas.

• Mayor agilidad en el cierre de ventas y en el seguimiento post venta.

• Conexión entre los equipos administrativos, de ventas y marketing.


Nuup: Conecta Mantic360 y Microsip


Nuup es la aplicación que permite la conexión entre el CRM Mantic 360 y el ERP Microsip. La información de los clientes, artículos y pedidos se sincronizan de manera automática entre sistemas, es decir, todo lo creado y modificado en Microsip se refleja de forma inmediata a Mantic 360 y viceversa.


• Los cambios en el catálogo de clientes de un sistema son actualizados instantáneamente en en el otro.

• Los productos se pueden cargar de forma automática desde Microsip, además de que se mantienen actualizados en Mantic360 los precios y las existencias.

• Los pedidos autorizados de Mantic 360 se descargan automáticamente al módulo de Ventas Microsip para su seguimiento hasta la entrega.


La verdadera productividad es potenciada por tecnología. Una sincronización entre tu CRM y ERP te dará las herramientas que tu equipo necesita para ser de alto rendimiento y formar parte del 10% que implementa buenas estrategias y hace proyectos exitosos. 

Conoce la potencia que tu empresa puede alcanzar con la sincronización entre Mantic360 y Microsip. Tenemos para ti este webinar impartido por consultores expertos ¡No te lo pierdas!





Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado . Los campos marcados con un * son obligatorios.