Es por esto que algunos de las grandes ventajas del CRM Mantic 360 son sus gráficos y reportes, que permiten a los líderes de empresas generar KPIs (Indicador Clave de Desempeño) ya sea de Marketing, Ventas, Atención a Clientes o Proyectos.
En este blog nos enfocaremos en el proceso de ventas para mostrarte 5 indicadores que puedes generar con el CRM Mantic 360.
Embudo de ventas por usuario o por equipo.
Tip: Puedes establecer un límite de tiempo por cada fase, para que se actualicen de manera automática y te permita prestarle especial atención a las que estén a punto de cerrarse ¡o al revés!, a las que se han tardado demasiado.
Cotizaciones por estado.
Tip: Esto no solo te sirve para visualizar información ¡sino para actuar! Por ejemplo, si descubres que ya tienen muchas cotizaciones acumuladas en revisión, puedes diseñar una estrategia especifica para ellas, como enviar a través de WhatsApp una promoción de empuje para el cierre.
Oportunidades por fase.
Tip: Esto te ayudará a medir la eficiencia de los vendedores y poder establecer metas realistas, para que posterior a eso, puedas darle un seguimiento continuo a su desempeño.
Ingresos por vendedor.
Tip: Podrás encontrar formas de incentivar a tus vendedores, premiar a los que tienen un desempeño excelente y motivar a los que pueden mejorar.
Importe total por fase de venta.
Tip: Analiza ¿Cuánto dinero tienes esperando en la fase de propuesta? ¿Qué puedes hacer para hacer que avance a cerrada ganada?
Vender con Mantic 360 eleva la experiencia laboral de los agentes, ya que les permite ser más productivos y aumentar sus ventas. Liderar con Mantic 360 también mejora la experiencia de los gerentes, ya que con los gráficos y reportes personalizados de acuerdo a los procesos de la empresa, llevar un buen control resulta mucho más sencillo.
Si tu empresa está en crecimiento y planea seguir creciendo, no puedes darte el lujo de no contar con KPIs de ventas. Sencillamente sería un error esperar que todo el volumen de información que se genera a diario y que seguirá aumentando a medida que entren más clientes, más ventas y más colaboradores, podrás gestionarla, controlarla y medirla mediante hojas de cálculo y procesos manuales. Sin mencionar que si no cuentas con una fuente fidedigna de datos, no podrás tomar las decisiones que tu empresa necesita para crecer.
Te quiero invitar a que pienses en el futuro de tu empresa y que hagas algo hoy por ese futuro. Contáctanos sin compromiso y te ayudaremos a 1.- Descubrir si tu empresa está lista para un CRM, y 2.- Plantearte cómo el CRM Mantic 360 puede potenciar los procesos de tu empresa ¡Te esperamos!