Había una vez, una época muy remota, en la que el servicio a clientes presumía ser bueno simplemente por entregar productos en tiempo y forma. Sin embargo, el tiempo pasó, la digitalización llegó y el mundo cambió.

Hoy, proporcionar un buen servicio se ha vuelto más retador, ya que la evolución de la tecnología ha acrecentado las expectativas de los consumidores, empujándolos a buscar un servicio rápido, personalizado y proactivo. 

Es imperativo que las empresas se adapten a otorgar este tipo de servicio, ya que su competitividad depende de su capacidad para captar y fidelizar una base de clientes. En este articulo, te enseñaremos la clave para lograrlo en el nuevo siglo. 


Estrategias para mantener clientes satisfechos


Promete menos y entrega más

Escucha con mucha atención a tus clientes, para captar sus necesidades y no solo resolverlas, sino darles más de lo que piden. Ese extra hará la diferencia. 


Identifica a tus clientes retractores.

Un cliente insatisfecho te puede hacer perder en promedio 7 clientes. Identifica a los retractores, y dales lo que necesitan para volverlos satisfechos.


Mide la satisfacción de tus clientes.

Hacer encuestas de calidad te servirá para comprender el estado de los clientes. De igual forma, cuando hables con ellos, pregúntales cómo se han sentido con la empresa y el servicio. No te esperes a que se quejen de que solo les hablas para cobrarles. 


Valora y recompensa a tus clientes

No necesariamente hablamos de descuentos, puedes darle un reconocimiento o agradecimiento y de vez en cuando, un valor agregado por ser cliente recurrente.


Automatiza tus procesos 

Para poder mantener una interacción continua con todos tus clientes, es necesario contar con herramientas de automatización.


Mantic360 para mejorar la atención a tus clientes.



Un CRM es la herramienta por excelencia del servicio a clientes. A continuación, conocerás las bondades que convierten el CRM Mantic360 en el mejor aliado para implementar con éxito las estrategias que mencionamos previamente:


Sistema de tickets

Cuando un cliente tenga una situación en particular, ya sea una consulta o reclamo, podrás levantar un ticket con su caso para informarle que estás al tanto de su solicitud y poder darle un seguimiento adecuado. No importa la cantidad de clientes o casos que tengas, con el CRM puedes gestionarlos todos. 

Tips CRM

Puedes priorizar tus tickets con niveles de relevancia, detallar la información de cada caso con estatus de prioridad, horas de atención, fecha de creación y vencimiento, persona asignada, etc. ¡incluso puedes automatizar recordatorios de tus casos pendientes!


Contratos de servicio 

Establece indicadores medibles para regular los servicios que das y de este modo, asegurarte de que se cumplan las expectativas de los clientes. Con los contratos de servicios, logras evitar malentendidos de los procesos, ya que hay documentos establecidos que además de servir como validación, demuestran orden y profesionalismo en la empresa.

Tips CRM

Al tener los contratos de manera digital, cualquier agente de ventas o incluso el mismo cliente puede acceder a ellos. Esto mejora la comunicación, agiliza los procesos y te permite organizarte adecuadamente. Con el CRM, puedes recordarle a tus clientes de manera automática, que tienen un contrato próximo a vencer o tienen una garantía pendiente, con semanas e incluso meses de anticipación.


Portal del cliente. 

Existen tantos canales de comunicación, que tener un medio especifico para estar en contacto con los clientes de manera 100% online y segura, resulta muy eficiente para centralizar la atención y poder gestionarla de manera adecuada. 

Tips CRM

Le puedes compartir al cliente una liga de acceso al portal, donde estará en comunicación contigo; podrá ver y levantar tickets, revisar sus contratos, compartir archivos, etc. Tus agentes de ventas igual estarán más conectados para dar el mejor servicio posible.

También cuentas con FAQ´s, una lista de preguntas con respuestas estandarizadas; minutas, que sirven para un trabajo interno de seguimiento a las actividades asignadas al equipo; y bitácoras, que incluso pueden ser firmadas electrónicamente por los clientes.


Monitoreo y control

Las herramientas de indicadores te serán muy útiles para medir tus procesos de atención a clientes. Cuántos casos atiendes, en qué estatus están, quienes son las personas involucradas, etc.


Todos estos procesos están conectados y pueden ser automatizados para lograr un flujo continuo de atención y una experiencia sencilla, tanto para los agentes de ventas como para los clientes. Solo imagina esto; si quieres saber información acerca de un cliente simplemente accedes a su cuenta y ahí encuentras absolutamente todo lo que necesitas: sus contactos, cotizaciones, tickets, proyectos, actividades pendientes, etc. y además, están conectados mediante el portal al clientes.

¡Estas son las herramientas que debemos aprovechar para ser extraordinarios en lo que hacemos! Esta es la tecnología que ha prometido llevar a las empresas al siguiente nivel. Tienes a tu alcance, la clave de la atención a clientes: el CRM Mantic360.




Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado . Los campos marcados con un * son obligatorios.