fbpx

Haz Inbound Marketing con Mantic360

Las técnicas de venta intrusivas ya no tienen cabida. El vendedor contemporáneo necesita ser muy inteligente para llegarle a un mercado que cada vez más prioriza su experiencia de compra. 

Debe conocer a profundidad la personalidad de sus clientes potenciales, utilizando ese conocimiento para diseñar estrategias que atraigan a cada uno de ellos hacia la meta final, la venta. Sin embargo, es preciso que no se detenga ahí y se esfuerce por retenerlos mediante interacción activa y personalizada, ya que existe un mar de competencia en el que el ganador ya no es el pez más grande, sino el más sagaz. 

Esto es lo que hace un vendedor inteligente, y se llama Inbound Marketing; metodología basada en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos para impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza. A medida de que la tecnología avanza, la estrategia Inbound ha podido ayudar cada vez a más empresas. 

No podemos hablar de Inbound Marketing, sin tecnología. Así como no podemos hablar de un vendedor inteligente, sin la concepción de que necesita herramientas digitales. 


Haz que la maquina “sufra”


Los esfuerzos del Inbound Marketing deben ser persistentes para que den resultado, y esa persistencia solo se logra a través de la automatización de los procesos

El customer´s journey que la metodología Inbound propone es prácticamente imposible de hacerse sin flujos de trabajo que detonen lo que se convertirá en la experiencia de compra de tus clientes. 

Imagina la magnitud de flujos y condicionales necesarios para sostener cada acción de esta estrategia. 

No los sufras. Automatízalos. 


Inicia tu estrategia de Inbound


El CRM Mantic360 te ayudará a poner en marcha el Inbound Marketing en tu empresa, ya que es una plataforma que unifica la centralización de la información de tus clientes, con la automatización de procesos como la mercadotecnia. 

(Te podría interesar:Tu próximo CRM: Mantic360)

El Inbound Marketing consta de tres fases: atraer, convertir y deleitar. Antes de hablar de automatización, debes establecer tu estrategia de atracción. Para esto deberás conocer tu buyer persona, determinar el marketing de contenidos que generarás conforme el recorrido de leads a prospectos, y los métodos de conversión que aplicarás en tus canales de generación de demanda, como podrían ser formularios y landing pages. Una vez que tengas esto listo, Mantic360 hará lo demás. 


Solicita una prueba gratuita


Mantic360 en acción 


Registro automático de leads

Primero que nada, todos los leads que atraigas mediante tus canales de generación de demanda, ya sea a través de Facebook, Mailchimp, formularios o correos electrónicos, se darán de alta de forma automática en tu CRM Mantic360. 


Creación de flujos de trabajo 

El deseo de que toda tu planeación del recorrido de leads a prospectos y de prospectos a clientes se haga realidad, es posible con tu CRM Mantic360. Con la herramienta de configuración de flujos de trabajo, es muy fácil crearlos y automatizarlos para que la magia se haga sola. 


Activación automática de respuestas 

Imagina este caso: Jimena vio tu anuncio en Facebook y le llamó la atención, por lo que decide dejar sus datos para recibir más información. Automáticamente su contacto se registra en tu CRM Mantic360 y se activa un flujo de trabajo, enviándole un correo que diga: “¡Gracias por dejarnos tus datos Jimena!” con la información que solicitó. Todo esto sin que hayas movido un dedo. Este solo es un ejemplo de todas las respuestas e interacciones que puedes automatizar con el poder de tu CRM. 


Seguimiento inteligente 

No hay nada mejor que un CRM para darle seguimiento a un prospecto o incluso a una venta. Crea plantillas de correos, personalízalos y automatiza sus envíos. Permanece al tanto del estado del prospecto o cliente siempre. Programa actividades como llamadas o reuniones y automatiza recordatorios, sin importar que sean para dentro de un día o cinco meses. Trabaja mejor con tu equipo mediante el calendario compartido y comentarios colaborativos. 

Esto es hacer Inbound Marketing con Mantic360. Pruébalo por 14 días y descubre lo que llamamos hacer ventas inteligentes.



One Comment

  1. Eduardo Milán

    Excelente resumen de lo que es inbound marketing. Felicidades!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Quiero que me contacte un experto

 

×