El mundo cambió, y con él, la forma de hacer negocios. La transformación digital es una realidad que exige a las empresas adoptar tecnología con rapidez. Esto representa un gran reto para aquellas que no quieren desaparecer y una enorme oportunidad para las que quieren destacar.

Lo complicado es que, si bien, el 89% de los empresarios afirma que la digitalización llegará a sus negocios en 2020, menos de un tercio cree que sus estrategias digitales son las correctas o están actualizadas.

Con esto en mente, hablaremos sobre 5 tendencias clave de la transformación digital y la estrategia que domina todas.  


¿Cuáles son las tendencias?


Era del cliente

El cliente actual tiene un carácter totalmente digital, es un comprador conectado que exige nuevos niveles de atención y comprensión. Por ello, es de vital importancia que las empresas adopten una filosofía centrada en el cliente y realicen estrategias que las mantenga conectadas en un nivel superior con él.


Poder del marketing

La tecnología ha logrado elevar el marketing a grandes escalas. Con su ayuda, las operaciones se pueden automatizar y optimizar para tener mejores resultados. Las empresas ahora pueden crear, ejecutar y medir proyectos de marketing como nunca lo han hecho.


Datos, el rey

Para efectos de las dos tendencias previas, los datos son de extrema necesidad. Los mercados cambian excesivamente rápido y las empresas que desean prevalecer no solo deben adaptarse, sino dominar; por lo que necesitan información precisa y actualizada que les permita tomar buenas decisiones.


Convergencia de la nube

La nube es un tema muy sonado últimamente. Permite almacenar información importante para ser compartida anytime & anywhere; esto genera menos costos para las empresas, mayor accesibilidad a la información en menor tiempo y mayor seguridad.


Automatización

La automatización de procesos revoluciona la forma en que las empresas funcionan. Aquellas que sepan emplear la tecnología en sus operaciones para concentrar a las personas en otras actividades- o sea, las que logren una automatización inteligente– serán quienes dominen la transformación digital.


¿Cómo dominarlas?

Podría resultar un proceso largo y tedioso, además de muy costoso, adoptar herramientas tecnológicas que dominen cada una de las tendencias de la transformación digital.  Por eso te hablaremos de una herramienta que te ayudará a triunfar sobre todas las tendencias : El CRM.

CRM (Customer Relationship Management) es un software que une los procesos de marketing, ventas, proyectos y atención, todo centrado en el cliente, la clave de claves. Apostar por el CRM que permita una adecuada gestión será la base para triunfar en la transformación digital.


Triunfa con Mantic360

Mantic360 es un CRM en la nube, fácil de usar y personalizable diseñado para las PyMes mexicanas. Queremos impulsar a las empresas a dominar en la era digital, a que vendan más y den un mejor servicio a sus clientes con el uso de tecnología.

Analicemos las características: sistema automatizado centrado en el cliente, gestor de marketing, experto en datos y además almacenado en la nube, suena mucho a las tendencias de las que hablamos, ¿no?

Por eso, en Mantic360 potenciamos a las empresas hacia su transformación digital, ya que brindamos tecnología que las hace alcanzar su máximo potencial.


Adopta la transformación digital en tu empresa


Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado . Los campos marcados con un * son obligatorios.