Seas dueño de una empresa inmobiliaria o de moda, el software Customer Relationship Management (CRM) está ahí para facilitar tus procesos de ventas.

Todos sabemos que el CRM es una excelente manera de establecer y mantener buenas relaciones con los clientes, mejorando también la atención y el servicio. Sin embargo, si crees que este es su único beneficio, te estás perdiendo una parte esencial.

El CRM es una gran herramienta para aumentar la productividad de quien lo utilice. Como dueño de una empresa, existen muchas formas de impulsar los procesos de venta y en general a todo el equipo.  A continuación, presentamos los top hacks de productividad para sacar el mejor provecho del CRM.



Cuentas y contactos

Registra toda la información sobre las personas con las que te relacionas o impórtala masivamente con un par de clicks. Esto te sirve para tener un directorio central de prospectos y clientes, muy sencillo de alimentar gracias a la función de creación rápida y también muy amigable de nutrir debido a la función de comentarios colaborativos.


Calendario

Sabrás siempre cuál es el siguiente paso, ya sean tareas o eventos, podrás monitorearlas en un calendario compartido entre todos los colaboradores de tu organización. Como la creación rápida de contactos, también existe la creación rápida de actividades y puedes agendar una llamada o visita fácilmente.


Reportes

Diseña tus propios reportes tabulados y gráficos, de cualquier tema que desees. Prográmalos para que se generen automáticamente y se envíe una copia a tu correo electrónico. Estar pendiente de los procesos y medir resultados es muy sencillo recurriendo al CRM sin tener que batallar preguntándole a los agentes de ventas cómo van.


Correos

Envía tus correos automáticamente ya sea a todos tus clientes o a una selección específica que también puedes generar fácilmente con el CRM. Puedes crear plantillas y personalizar los envíos, así cómo monitorear los correos desde la plataforma.


Cotizaciones y pedidos

Genera cotizaciones y envíaselas a tus clientes por correo, con la posibilidad de darles un seguimiento puntual. Desde el CRM puedes controlar a todas las áreas internas de tu empresa para entregar lo prometido y darle seguimiento hasta la entrega.


La clave de la productividad en el CRM es la automatización, ya que todos los procesos que solías hacer lidiando con personas, numerosas bases de datos y tediosas horas de trabajo manual, ahora se reducen a unos cuantos clicks en una plataforma central. Esto es extremadamente efectivo para quien utilice el software, para el dueño, los colaboradores y todo el equipo en conjunto.

En Mantic360 tienes disponibles todas las funcionalidades de las que hablamos a lo largo del artículo. Descúbrelas y entérate por qué Mantic360 es el mejor CRM para tu empresa.



Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado . Los campos marcados con un * son obligatorios.