Durante los últimos años, muchas personas han optado por dar el salto de la oficina a trabajar en casa .

La popularidad del home office va más allá de los beneficios que brinda ─como evitar el tráfico y tener horarios flexibles­­─ puesto que también es una excelente medida para cualquier posible emergencia.

Todas las empresas deberían estar preparadas para migrar hacia una modalidad home office con un esquema medible. Para lograr esto, cada miembro del equipo debe tener clara la estrategia de trabajo y seguirla cumplidamente. Lo cual no es nada fácil, ya que el verdadero reto del home office está en el autodominio.

Trabajar desde casa por primera vez significa descubrir cómo mantener el mismo ritmo de trabajo en un entorno que puede no prestarse a la productividad. Sin embargo, la clave está en ser disciplinado y mantener el enfoque ¡Claro que se puede ser eficiente desde casa! Sigue leyendo.


Consejos para un buen home office


Designa un espacio adecuado

Tu cama no es un espacio adecuado para hacer home office, ni si quiera un cómodo sofá.  Busca acondicionar un espacio que realmente se sienta como una oficina. Considera una buena iluminación; un escritorio limpio, organizado y con las herramientas necesarias para trabajar y principalmente que sea privado y alejado de distracciones.


Ponte el uniforme

Esto es más bien metafórico (aunque, si deseas hacerlo nadie te detiene) Se refiere a que tengas muy en claro que estás trabajando. No estás de vacaciones, no estás aprovechando para hacer otras cosas en casa además de trabajar, no debes bajar la productividad. Respeta los horarios y trabaja en base a metas. Como mencionamos previamente, la clave está en el autodominio.


Permanece en constante comunicación

Estamos acostumbrados al contacto humano. En la oficina es muy fácil comunicarte con tus compañeros y tu jefe, ¿Cómo mantener esa cercanía aún estando cada quien en su respectivo hogar? Lograr esto es de extrema importancia y requiere de más esfuerzo de lo normal.

Llamadas por teléfono, FaceTime, video conferencias y reportar avances en el grupo de WhatsApp es básico. Asimismo, puedes utilizar herramientas como Zoom y Hangouts para comunicarte con todo tu equipo.


Usa la tecnología a tu favor

La nube es el todopoderoso del home office. Tener la información de la empresa, los clientes y los miembros del equipo disponible y accesible desde cualquier sitio es la clave para que el lugar de trabajo y la distancia no sean factores que afecten la productividad.


La herramienta para un home office exitoso


Me siento seguro y confiado porque sé que si el día de mañana tengo que manejar mi empresa desde casa, no me voy a preocupar por cómo brindarle atención a mis clientes y estar pendiente de mi equipo; puedo incluso hacerlo desde mi celular ya que todo está en la nube.

Arquitecto Rafael Piña. CEO de HAKEN Mérida
Usuario CRM Mantic360

Sabemos lo importante que tu negocio es para ti y no queremos que te detengas por nada del mundo. Te presentamos Mantic360, el CRM basado en la nube, colaborativo y que te permite operar desde donde estés.

Accesa a tu información cuando quieras y en donde quieras. Organiza tus citas y coordínate con tu equipo para darle seguimiento a los prospectos y clientes. Accesa a tus indicadores y genera reportes para medir y cumplir tus metas.

Que la distancia no te aleje de tus clientes. Haz home office con CRM y sigue siendo productivo.


Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado . Los campos marcados con un * son obligatorios.