Es un hecho irrevocable que todas las empresas quieren vender más. Sean micro, pequeñas, medianas o grandes, la búsqueda de estrategias y nuevas herramientas para incrementar las ventas es una constante obligatoria en la vida de las empresas, ya que vender es un juego desafiante.

Sabemos que la clave para ganar cualquier juego es estar bien preparado y en las ventas esto no es una excepción. Con las crecientes barreras en el mercado, el campo de batalla es difícil, especialmente ahora que es un momento muy delicado para la economía. Solo las empresas preparadas con herramientas inteligentes que impulsen las ventas son las que permanecerán en el juego.

La herramienta de la que hablaremos es el CRM. Usado de la manera correcta, puede hacer más que solo gestionar las relaciones con el cliente; es el aliado perfecto para hacer a las empresas más eficientes, más rentables y, por ende, más exitosas.

Te mostramos 5 formas en las que puedes aumentar tus ventas con un CRM:


1.- Centralizar la información de los clientes para ventas más eficaces

¿Qué necesitas saber de tus clientes para venderles? ¿Cómo controlas esa información? Tener datos dispersos es una gran barrera para el proceso de ventas pues se pierde mucho tiempo y no hay un buen control.

Con un CRM en la nube, puedes tener disponibles y organizados todos los datos de tus clientes en una sola plataforma para ofrecerles un mejor y más ágil servicio cuando sea y donde sea.


2.- Monitorear tus campañas de marketing para que sean más acertadas

¿Cómo realizas tus campañas de marketing? ¿De qué forma decides si fueron exitosas o no? El marketing requiere de un trabajo constante y minucioso para que dé resultados; una herramienta digital es indispensable.

Con un CRM tienes la capacidad de enviar correos masivos a tus clientes potenciales con un solo click (newsletters, promociones, anuncios, etc.), crear campañas personalizadas, automatizar plantillas y más. Convertir prospectos en clientes es más fácil con un CRM.


3.- Gestionar tus oportunidades de venta para cerrarlas más rápido

¿Has perdido una venta por no dar un buen seguimiento? Tener a todas las oportunidades de venta bajo la manga y atendidas resulta casi imposible, a menos que cuentes con un CRM.

Puedes conocer el punto exacto de tu ciclo de venta y de tus oportunidades. Agendar citas y coordinar a los vendedores para llevarlas a cabo. Tener tus productos categorizados y con listas de precios preparadas para integrarlas a cotizaciones o pedidos, asegurándote de que la venta se realice.


4.- Mantener a tu equipo conectado para una mayor fuerza de ventas

¿Te resulta difícil estar al tanto de lo que hace tu equipo? ¿La comunicación entre ellos es limitada? Una fuerza de ventas requiere de un buen trabajo en equipo y lograrlo resulta difícil si cada quien se enfoca simplemente en lo suyo.

Crea proyectos en el CRM, ya sean de una sola persona o de múltiples equipos y coordina las actividades desde un solo lugar, siguiendo los avances de cada tarea y de los responsables; para lo que también puedes usar el calendario compartido y comentarios colaborativos ligados al prospecto, cuenta o contacto.


5.- Automatizar actividades para obtener resultados a corto plazo

¿Pierdes mucho tiempo peleando con Excel? ¿O te encuentras dependiendo de la memoria de tus colaboradores? Existen muchas actividades que te hacen perder el tiempo a la hora de vender; buscar la información de los clientes, saber cómo van los resultados de ventas del trimestre, tratar de descifrar que rayos pasó con esa oportunidad perdida, etc.

Si simplificas tus procesos usando todas las bondades del CRM, tu equipo podrá dedicar ese tiempo a conseguir nuevos leads y vender más. Garantizado.


No te equivocarás usando un CRM para aumentar tus ventas y seguir en el juego. Si escoges el adecuado para tu empresa, no solo permanecerás, sino también ganarás.

Logo horizontal - Mantic 360

Te presentamos Mantic360, un CRM en la nube, fácil de usar y personalizable diseñado para las PyMes mexicanas. El CRM que te hace ganar.


Comentarios

Tu correo electrónico no será publicado . Los campos marcados con un * son obligatorios.