fbpx

Cómo perder a un cliente en 10 días

Blog_ Cómo perder a un cliente en 10 días

A continuación, te revelaremos la guía definitiva para deshacerte de tus clientes de una buena vez ¿Estás harto de ellos? ¿Quieres mandarlos con tu competencia? Te tenemos cubierto. Hemos creado un calendario de 10 días, te aseguramos que si lo cumples ¡les dirás adiós a tus clientes!

Día 1 Llénalo de promesas sobre lo maravilloso que será ser tu cliente. No pasa nada si no lo cumples después o si eres impuntual. Total, ya te compró. 

Día 2 Una vez que la caja ya sonó, despreocúpate de él. No es necesario alimentar la relación, siempre enfócate en los nuevos y da por sentado a los antiguos.

Día 3 ¿Fidelizar? ¿Quién tiene tiempo para hacer eso? No es necesario enviar correos electrónicos, ni encuestas de satisfacción. 

Día 4 Si te pidió que le llames el viernes a las 12:00pm, márcale el siguiente martes a las 7:00pm y pídele perdón por haberte olvidado de tu compromiso.

Día 5 Cuando se queje tu cliente, demórate en resolver su problema. Es más, dale respuestas evasivas, haz el mínimo esfuerzo y no te comprometas tanto.  Es su problema,  no tuyo.

Día 6 Desaparécete.  Hazle saber a tu cliente que estás muy ocupado y no tienes tiempo para él. Si te llama, dile que estás en una junta.

Día 7 Ah pero si es para cobrarle, atosígalo ¿Entendiste? ATOSÍGALO. 

Día 8 No seas ordenado con la información de tus clientes, ¿para qué? Si quieres deshacerte de ellos, es mejor documentar de vez en cuando y con lo que tengas a la mano. 

Día 9 No te preocupes por eso del “valor agregado” y “experiencia de compra” A los clientes les encanta y los queremos alejar, no atraer.

Día 10  No se te ocurra preocuparte por usar una de esas herramientas de gestión de relación con los clientes. Solo van a fidelizar a tus clientes y propiciar más ventas. 

Ok, volvamos a ser serios. ¿Qué te parecieron estos enunciados? Suenan feos pero seguramente alguno que otro se te hizo familiar. Muchas veces pecamos de participar en la ruta hacia perder clientes y no nos damos cuenta. Tenemos mil cosas en la mente y no podemos estar pendientes de todos nuestros clientes. 

Pero ¿Qué pasaría si te dijera que existe una herramienta que te ayudará a evitar todos estos problemas? Se llama CRM y es un gestor de relación con los clientes.  

Nosotros somos Mantic 360 y te podemos ayudar a no solo mejorar la relación con tus clientes, sino a propiciar nuevos con un CRM que mejorará tus procesos de marketing digital, seguimiento de ventas, atención a clientes y gestión de proyectos. Haz lo ordinario, de manera extraordinaria.

Comments are closed.
Quiero que me contacte un experto

 

×