fbpx

¿El CRM es un gasto o una inversión?

Blog_ El CRM es un gasto o una inversión

¿Te causa incertidumbre pensar si adquirir un CRM te representará un gasto o una inversión? Esperamos que este artículo te ayude a clarificar tus dudas.

El CRM es un sistema de gestión de relación con los clientes. A pesar de tener más de 20 años en el mercado, sigue siendo visto como algo innovador; lo cual representa una emocionante oportunidad para muchos y una temerosa decisión para otros. Sin embargo los beneficios del CRM cada vez son más vistos en las empresas. Existen numerosos CRMs en el mercado y millones de empresas que los utilizan, desde gigantes como la Volkswagen hasta pequeñas empresas que conoces.

Lo que un CRM hace por las empresas es sencillo: ayudarlas a que crezcan mejor y se conviertan en organizaciones ágiles. Es estrategia, orden, claridad, inteligencia, automatización. Un CRM como Mantic 360 que cubre los procesos base de las empresas, es decir, marketing, ventas, atención a clientes y proyectos, será definitivo para definir dichos procesos, conectarlos y mantenerlos bajo control. Pero vamos por partes:

Blog_ El CRM es un gasto o una inversión

Si hablamos de Marketing, un CRM te permite capitalizar tus leads, agilizar e incluso automatizar el proceso de contacto y atención –que en consecuencia, ayudará a convertir a esos leads en clientes más rápido– Además, podrás tener información precisa para diseñar planes de medios con mejor ROI y contestar las siguientes preguntas ¿Cuánto te cuesta un lead? ¿Qué tan exitosas son tus campañas de marketing? ¿Cuántos clientes estás logrando por cada estrategia de marketing?

 Cuando hablamos de Ventas, el CRM es una herramienta que ayuda a los vendedores a hacer mejor su trabajo. Conforme Marketing vaya haciendo su labor y tengan cada vez más prospectos, Ventas podrá atenderlos a todos y apoyarse de las herramientas automáticas para hacer seguimientos infalibles. Optimizar la explotación de la base de datos mediante segmentaciones eficientes y personalizadas con flujos de trabajo automatizados. Contar con indicadores de ventas es vital para ser una empresa rentable, y el CRM te permite tenerlos y contestar preguntas de este estilo ¿Cuántas cotizaciones se transformaron en pedidos de venta? ¿Cuántas ventas se realizaron por vendedor? ¿Qué tan eficientes estamos siendo con las ventas

 Si pensamos en la Atención a clientes, el CRM juega un papel vital en la satisfacción de los mismos. Es fácil atender a 5 clientes, ¿pero qué pasa cuando se convierten en 50, y luego en 500? La filosofía del CRM establece que no hay nada más importante que el cliente y por eso se convierte en una plataforma para darle un servicio extraordinario y reducir la tasa de abandono, que permite a los colaboradores de la empresa lograrlo de manera organizada y con poco esfuerzo manual. Pregúntate, ¿Qué relación tengo con mis clientes? ¿Estoy manteniendo una verdadera relación comercial con ellos? ¿O solo me compraron una vez y no logré fidelizarlos?

LAl hablar de los Proyectos, un CRM permite gestionarlos uno a uno otorgando una visión clara de los avances y resultados, nuevamente con poco esfuerzo manual y logrando un equipo verdaderamente conectado que trabaja en conjunto.  ¿Cómo sabes si tus proyectos son exitosos? ¿Qué pasaría si encontraras en tu CRM una razón por la que avanzas lento? ¿Y pudieras solucionarlo para ser más ágil?

¿Una herramienta que te da todos estos beneficios? ¡No puede ser un gasto! Estamos hablando de la permanencia de tu empresa, de su gestión, de su competitividad en el mundo digital. Un CRM es 100% una inversión porque es una catapulta hacia más clientes y hacia un crecimiento sostenido.

¡Conóce Mantic 360!

Comments are closed.
Quiero que me contacte un experto

 

×