fbpx

Guía de uso

Bienvenido a Mantic 360! Después de registrarte para una prueba gratuita de 14 días*, sigue la guía de uso para comenzar a usar Mantic 360. La guía de uso incluye manuales por proceso, por módulos y de las herramientas que debes conocer antes de comenzar a usar tu nuevo CRM.
 
Estamos convencidos que los procesos alineados con las personas y las tecnologías, fundan la estrategia de la empresa.
El CRM Mantic 360 conjuga los procesos de negocios centrado en el cliente con una plataforma fácil, parametrizable y en la nube para que las personas alcancen su máximo potencial. En Mantic 360 puedes alinear los procesos de:
  • Mercadear 
  • Vender
  • Proyectos 
  • Soporte

Mantic 360 proporciona formas efectivas de automatizar el proceso comercial que brinda valor a los clientes. Ofrece diferentes funciones como administración de campañas, envío de correo electrónico y formularios en línea. También proporciona otros módulos y herramientas relacionados con la mercadotecnia tales como calendario, gestión de contactos, repositorio de documentos, etc., para ayudar a optimizar sus esfuerzos de mercadotecnia.
 
Proceso para automatizar la mercadotecnia:
 
 
Potencializa tu mercadeo con los módulos de:
  • Campañas
  • Leads
La automatización de ventas optimiza y mejora las operaciones de su equipo de ventas. Mantic 360 ayuda a su equipo de ventas a administrar leads, oportunidades, cotizaciones, pedidos y proporciona una vista unificada de todos los datos relacionados con contactos y cuentas.

Los siguientes módulos son clave para tu proceso de ventas:

  • Leads
  • Oportunidades
  • Cotizaciones
  • Pedidos
  • Cuentas
  • Contactos

Una gestión de proyectos es una tarea bien organizada y planificada sistemáticamente, definida con principio y fin, para lograr un proyecto exitoso. 
Mantic 360 proporciona tres módulos para ejecutar una buena administración de proyectos delegando actividades:
  • Proyectos
  • Actividades del proyecto
  • Hitos del proyecto

 
Matic 360 ofrece diferentes módulos para resolver problemas relacionados con los clientes. Los casos (tickets) se pueden usar para manejar problemas de soporte al cliente, consultas y otras solicitudes de servicio. Conéctalo con las Faqs (preguntas y respuestas frecuentes -base de conocimiento) para ayudar a los usuarios a encontrar soluciones rápidas a las consultas y problemas de soporte.
 
Con esto módulos, gestiona correctamente los casos y problemas de tus clientes.
  • Casos
  • Faqs
  • Contratos

Mantic 360 ofrece precios bajos y varios planes diferentes para ayudarte a encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Si no estás seguro de qué plan elegir, regístrate aquí para un período de prueba gratis de 14 días para ver cómo las características de Mantic 360 pueden ayudarte a vender más y atender mejor a tus clientes mejorando tu empresa.
Puedes incrementar o disminuir tu plan contratando los usuarios que necesites.
Hemos certificado a expertos para que te ayuden a implementar Mantic 360 en tu empresa; contrata Mantic 360 y la consultoría que necesitas con nuestros expertos. Puedes Ubicar un experto cerca de ti o bien, si tienes experiencia en el CRM o quieres capacitarte para ello, Conviértete en experto y ofrece una nueva solución de negocio.

Términos y conceptos comunes de Mantic 360
Los siguientes son algunos de los términos comunes que encontrará al usar el CRM Mantic 360.

• Lead: Un lead es un cliente potencial. En un sistema de CRM, los leads ingresan primero en el sistema como simples datos. Puede recopilar leads de sus eventos de marketing, como conferencias, publicidad, ferias, formularios web, redes sociales, correos electrónicos, etc. El objetivo es convertir un lead en un prospecto precalificado y éste a cliente. No todos los leads generarán una venta y se convertirán en clientes. El lead contendrá la información básica (nombre, teléfono, correo electrónico, etc.) sobre el contacto o la organización disponible en esta etapa de ventas.
 
• Oportunidad: Una oportunidad representa una perspectiva con posibilidades de generar ingresos y ventas . Cuando se determina que un cliente potencial (prospecto calificado) podría generar una venta potencial, el cliente potencial (prospecto) se convertirá en una Oportunidad. Además, la Cuenta y Contacto para este cliente potencial se crearán automáticamente en Mantic 360. Cada empresa determinará cuándo se debe convertir un lead en una Oportunidad.
 
• Cuenta: Empresa que representa una organización o institución que tiene múltiples empleados (contactos) asociados a ella. Los contactos, se pueden relacionar directamente con un registro de la cuenta. La Cuenta también puede ser un proveedor, socio, competencia y prospecto; no propiamente un cliente. Además, una cuenta tiene su propio estatus, con la finalidad de darle seguimiento de forma independiente. Podrá relacionarse con una oportunidad, proyecto o caso de soporte.
 
• Contacto: Un contacto es la información de contacto de una persona determinada asociada a una cuenta (cliente o prospecto). Cuando un lead se convierte en una oportunidad, se crea automáticamente un contacto para el cliente potencial en el CRM Mantic 360.
 
• Cotizaciones: Una cotización es una propuesta formal de productos y servicios para una venta, es decir, un documento que contiene precio, cantidades y otros términos, para una posible venta a clientes potenciales o existentes. Se puede crear una o varias cotizaciones para una Oportunidad, asociada a la cuenta y contacto.
 
• Pedido de cliente: Un pedido de cliente es un documento utilizado internamente por las empresas para tramitar la entrega de compra de cliente. Un pedido puede ser para productos y / o servicios. Mantic 360 te permite registrar y gestionar pedidos de ventas e información relacionada como parte de su proceso de ventas. Una vez que se aprueba una cotización, se puede crear un pedido directamente.
 
• Campaña: Una campaña (o campaña de marketing) es un esfuerzo de marketing para aumentar las ventas a través de un conjunto de actividades de marketing. El objetivo de este esfuerzo es a menudo generar leads y convertirlos a nuevas ventas. Una campaña puede tener otros objetivos, por ejemplo, mejorar el conocimiento o la marca de la empresa o venderle más a los clientes existentes. Mantic 360 te ayuda a administrar, ejecutar y controlar las campañas de marketing.
 
• Producto: Un producto es una oferta comercial de una empresa a sus clientes o prospectos. Mantic 360 permite que una empresa registre sus Productos e información relacionada para que el personal de ventas y otros usuarios de Mantic 360 puedan usar la información del producto de manera completa y correcta en sus actividades comerciales.
 
• Listas de precios: Las listas precios es una colección de productos y precios creados para servir a un propósito específico, por ejemplo, un segmento del mercado. 
 
• Casos: (a veces llamado tickets): Un Caso es un registro de información relacionada con un problema del cliente o solicitud de servicio. Mantic 360 le ayuda a a gestionar y administrar problemas de clientes o solicitudes de servicio hasta su solución.
 
• Faqs: Las preguntas y respuestas frecuentes son una base de conocimiento de soluciones a casos o problemas presentados con clientes. Mantic 360 te reducirá el tiempo a soluciones consultando como otros usuarios han documento las soluciones a sus problemas.
 
• Usuarios: Los usuarios son el núcleo de la administración de seguridad y se utilizan para controlar el acceso al sistema de Mantic 360 para cada persona. Mantic 360 proporciona un sistema de privilegios que le permite controlar quién puede ver, editar, eliminar o crear cada tipo de datos. Las funciones, los perfiles y los grupos se utilizan para facilitar la administración de privilegios para múltiples usuarios y administradores, y elimina la necesidad de configurar cada privilegio individualmente para cada usuario. En su lugar, puede configurar privilegios para un perfil y usar el perfil para múltiples usuarios y roles. Los roles se organizan jerárquicamente y un usuario puede tener múltiples Roles, lo que proporciona una manera eficiente de asignar privilegios a los usuarios y gerentes que realizan funciones múltiples.
 
• Perfiles: Los perfiles son un conjunto de privilegios de seguridad para ejecutar operaciones en Mantic 360 y se pueden asignar a los usuarios. Los perfiles facilitan el control de los privilegios de seguridad detallados sin tener que especificarlos individualmente para cada usuario. Los privilegios de seguridad específicos pueden otorgarse una vez en un perfil y luego asignarse a los usuarios según sea necesario.
 
• Roles: La seguridad basada en roles permite la configuración de seguridad utilizando roles jerárquicos que capturan las responsabilidades de los usuarios y administradores en una organización. Cada Rol es principalmente uno o más Perfiles, es decir, un conjunto de privilegios de seguridad. Estas funciones se asignan a los usuarios. La administración de seguridad con seguridad basada en roles consiste en determinar las operaciones que deben realizar las personas en determinados trabajos y asignar Roles a los usuarios según sea necesario.
 
• Grupos: Además de restringir los privilegios de seguridad para cada tipo de datos, Mantic 360 proporciona un control de seguridad para permitir el acceso a subconjuntos específicos de datos. Por ejemplo, es posible que deba configurar el acceso a los datos de una cuenta de cliente específica para que personas específicas (o un grupo) puedan ver los datos. Para una mejor capacidad de administración, Mantic 360 permite recopilar usuarios y funciones en grupos. Los datos específicos, por ejemplo, una cuenta específica, se pueden asignar al grupo para que todos en el grupo tengan acceso a esos datos.
 
• Reglas de visibilidad: Las reglas de visibilidad se usan para determinar qué nivel de intercambio de datos se habilita entre los usuarios, por ejemplo, un vendedor puede ver los clientes potenciales de otra persona. De forma predeterminada, la configuración de acceso compartido puede permitir que todos los usuarios vean todos los registros de Mantic 360, incluso si el registro no está asignado a ellos. Las reglas de visibilidad le permite restringir o permitir dicho acceso para cada tipo de datos.
 
• Privilegios de campo y de herramienta: El privilegio de campos y de herramientas se usa para controlar la visibilidad de campos específicos en cada módulo para los usuarios. Puede usar esta función para mostrar u ocultar determinados campos a ciertos perfiles. Las configuraciones de privilegios de campo y de herramientas incluyen campos personalizados que puede haber creado anteriormente. Por defecto está configurado para mostrar todos los datos proporcionados en el sistema Mantic 360.
 
• Nube de etiquetas: Las nubes de etiquetas son una ventaja para el acceso a los datos de Mantic 360 asignados con etiquetas. Están diseñados para mejorar la usabilidad del CRM al facilitar el acceso. Ayudan a categorizar los registros en función de los requisitos del usuario de las categorías establecidas. Las nubes de etiquetas se usan para agrupar objetos en función de valores subjetivos u otros.
 

• Recordatorio de calendario: Cada usuario puede activar una función de recordatorio de actividad configurando un intervalo de recordatorio en Mis preferencias. Si se activa, se mostrará una ventana emergente del navegador cada vez que una actividad esté próxima. La ventana emergente muestra la hora, el estado y el tema de una actividad. Le ofrece las opciones para posponer o cerrar un mensaje recordatorio. Si se pospone, el mensaje volverá a aparecer después del siguiente intervalo de recordatorio hasta que se cierre o complete.

 
Estamos convencidos que los procesos alineados con las personas y las tecnologías, fundan la estrategia de la empresa. Mantic 360 conjuga los proceso de mercadear, vender, entregar y mantener centrado en el cliente con una plataforma fácil, parametrizable y en la nube para que las personas alcancen su máximo potencial.
Contáctanos                                                                      Ubica a un experto cerca de ti